sábado, 26 de junio de 2010

BIOGRAFÍA


Adelaida Rodríguez Garnica, Nació en San Vicente de Chucurí, en 1971. Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de la Sabana, Especialista en Computación para la Docencia de la Universidad Antonio Nariño y en Administración de la Informatica Educativa UDES. Docente, poeta y escritora de literatura infantil.
Ha participado como poeta invitada, en importantes eventos literarios departamentales y nacionales como la Muestra Regional de Poesía, Tercera Feria del Libro, Bucaramanga, 2000; Primer Encuentro Nacional de Talleres Literarios y Encuentro de Nueva Poesía Colombiana, Banco de la República, Cuarta Feria del Libro, Bucaramanga, 2002. Encuentro de literaturas regionales 'Las voces del río Magdalena', Séptima Feria del Libro [UNAB], Bucaramanga, 2009.

De su obra poética se ha publicado: 'Selección de Poemas', Dirección de Recreación, Cultura y Deportes, Alcaldía de San Vicente de Chucurí, 1994; 'Haciendo Huellas para la paz' [Antología], Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Dirección de Infancia del Ministerio de Cultura, ROCIN, Fundación ICPROC, Alcaldía de San Vicente de Chucurí, 2002; 'Selección Poética: Lena Reza', [Antología] IX Encuentro de Mujeres Poetas, Cereté, 2002; 'Los Ausentes', Secretaría de Cultura, Alcaldía Municipal de San Vicente de Chucurí, 2003.

4 comentarios:

GEISYTA dijo...

vale la pena el esfuerzo, pues tarde o temprano se recoge lo sembrado.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

EDITORIAL PAGINAS DE AGUA dijo...

Felicidades por este espacio de poesía... Un abrazo. Seguiré tus espacios.

Camila dijo...

Hola profesor estas este año. Conmigo 2016 soy camila