martes, 18 de marzo de 2008

Cántico floral


Las flores,
gráciles ninfas voluptuosas,
visten siempre de fiesta;
extienden sus esmeraldinas manos
para que las bese el sol de la mañana.
Se inclinan
ante el voluble viento,
ante el amenazante y amoroso viento
que desea perfumarse en sus fragancias.
Y lo seducen,
y lo embriagan.
Las veo felices...
Mecerse entre sus alas,
recibir a los gentiles visitantes
que se bañan de polen y de mieles.
A veces...
Cuando la noche avanza,
cuando el ocaso oscurece sus celajes,
las siento entonar
y danzar
rondas primaverales.
Ramilletes de flores
saltarinas
se toman el infinito verde,
celebran el amor
en sus capullos
y tristemente mueren.
Se van al cielo de las flores marchitas,
donde las cuida... Baudelaire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa !! Qué bonitas las poesías, ¿son tuyas verdad? Me parece muy interesante el espacio que has creado. Mira yo tengo un blog creado hace nada, y mi objetivo es que personas como tú me envìen alguna poesía para publicarlas.. siempre quesean de cosecha propia. De momento no hay nada, solo una pequeña poesía, pero quiero que vaya creciendo. Aquí te dejo la dirección http://www.fotolog.com/poetpoint

Saludos.

Camila dijo...

Hola profesional estoy este año con usted 2016 con 5-1 camila

Camila dijo...

Hola profesional estoy este año con usted 2016 con 5-1 camila